ENTREGA DE PREMIOS DEL V CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA INTERCOLEGIAL PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS MEDIAS DE LA UNR

El día miércoles 17 de mayo, en el Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario, se llevó a cabo la entrega de premios del V CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA INTERCOLEGIAL PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS MEDIAS DE LA UNR. Del evento participaron autoridades del Instituto Politécnico, de la Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín, de la Escuela Agrotécnica, el jurado, docentes, estudiantes y familiares.

En dicho marco, el jurado -integrado por reconocidas escritoras de la ciudad de Rosario- y responsables del Departamento de Idiomas del Instituto, destacaron la importancia de este tipo de concursos que tienen como objetivo incentivar la creación literaria por parte de los adolescentes.

Por la Escuela Agrotécnica, la joven Nahir Mercado, recibió el primer premio en la categoría “poesía” por su obra “Diferencia” y los estudiantes David Burki y Luciano Mansilla, recibieron menciones especiales en la categoría “cuento” por sus obras “Bucle” y “La joya robada”, respectivamente.

Los alumnos fueron acompañados por la Directora, Lic. Prof. Graciela Mandolini, la Regente, Prof. María Ángela D’Ángelo y las docentes del área “Lengua y Literatura”: Prof. Gabriela Marani, Prof. Virginia Francesconi y Prof. Luisina Rossini.

Cabe destacar que se encuentra en curso el VI Concurso Intercolegial de Cuento, Poesía y Ensayo para estudiantes de Escuelas de la UNR, organizado por la Escuela Agrotécnica.