TALLER DE PANIFICACIÓN

“Una alerta roja que suena,
no más guerras, no más penas,
un niño desnudo que ruega
que la sensatez vuelva a su lugar,
que en vez de cañones fabriquen pan…”

TALLER DE PANIFICACIÓN 2014 – 2015

Durante el transcurso de estos dos años continuamos con las premisas con las cuales iniciamos los Talleres de Panificación y Elaboración Artesanal de Pastas caseras hace 5 años.

Ellas son:

  • Colaborar con la economía del comedor de la Escuela produciendo alimentos que serán consumidos por sus compañeros.
  • Capacitar a los alumnos otorgándoles certificados para futuras salidas laborales.
  • Compartir recetas familiares: tortas, facturas, panes, bizcochos, etc., fortaleciendo los vínculos de cooperación entre escuela y familia y la trasmisión de saberes.
  • Propiciar el encuentro con sus pares, fuera del contexto áulico, compartiendo una grata merienda extra, con la elaboración de la receta aportada por un integrante del taller.
  • Reutilizar el tiempo libre de los alumnos internos, adquiriendo nuevas aprendizajes, relacionados con la elaboración de pastas artesanales.
  • Valorar la importancia de consumir alimentos obtenidos con materia prima de buena calidad y caseros.

Para hacer posible los objetivos se reubicó al espacio físico del Taller en un nuevo lugar dentro del predio de la Escuela Agrotécnica, equipándolo con la maquinaria necesaria; cabe destacar la utilización de materia prima de buena calidad, en especial la harina.

Agradecemos al “Molino Chabás S.A.” de la localidad de Chabás, provincia de Santa Fe, por la donación mensual de 9 bolsas de 50 kg. de harina 0000 y 2 bolsas de harina 000; esta colaboración nos permite una producción de calidad y contribuir a reducir los gastos.


Coordinadora: Teresa del Valle Juncos

Co-cordinadora: María de los Ágeles Raymonda

Monitora del taller: Ofelia Ominetti


GALERÍA DE IMÁGENES: